Nosotros Nuestros proyectos Blog

Proceso constructivo de nuestras casas de madera

UNA CASA PARA TODA LA VIDA
Construimos y diseñamos viviendas personalizadas de alta calidad y 100% sostenibles
¡Síguenos!
¿Te llamamos?
¿Hablamos por email?
En continuo desarrollo para ofrecer los mejores productos

¿Qué ventajas tiene nuestro proceso constructivo?

La construcción de casas de madera es un proceso que ha sido perfeccionado a lo largo de nuestros 25 años de experiencia. Combinando la tradición con la innovación, nuestra pasión por crear hogares de madera perdurables brilla en cada proyecto. Todo comienza con la selección cuidadosa de materiales de primera calidad que resistan el paso del tiempo. Luego, con un diseño personalizado que se adapte a los deseos de nuestros clientes, nuestro equipo altamente capacitados trabajan con dedicación para dar vida a la visión.

La atención al detalle es esencial en todo momento, desde el corte preciso de la madera hasta el ensamblaje experto de las piezas. Además, nos enorgullece ser amigables con el medio ambiente al utilizar madera de fuentes sostenibles y prácticas respetuosas con la naturaleza.

Con 25 años de experiencia, hemos construido hogares de madera que han resistido el paso del tiempo. Nuestra dedicación a la calidad y la excelencia sigue siendo el núcleo de nuestro proceso, y esperamos emocionados los próximos 25 años de crear hogares de madera que sean verdaderos tesoros familiares.

1. Cimentación

La estructura de nuestras viviendas se puede construir sobre dos tipos de cimentacion:

  • Una cimentación con placa nivelada de grava sobre la que se construye una estructura de madera (imagen 01)

  • Una losa de hormigón directamente. (imagen 02).

2. Solería

En el caso de una cimentación de madera y nivelación con grava, la vivienda comienza con una estructura de madera tratada colocada sobre la grava (imagen 01) y un tablero marino de carrocería de alta calidad (imagen 03), y por último el revestimiento de tarima flotante PVC resistente al agua o incluso baldosas.

Si la vivienda se construye sobre losa de hormigón, la instalación de la solería se hace directamente sobre esta. (imagen 04)

3. Estructura de paredes

El siguiente paso es construir las paredes, cuya estructura se compone de un entramado ligero de madera tratada laminada. 


4. Estructura de cubierta

La estructura de cubierta se puede construir a partir de maneras distintas:

  • Una estructura vista de madera laminada encolada, cuyo aspecto final se puede dejar natural o con un color a elegir por el cliente. (imagen 05)

  • Una cubierta de piezas estructurales de madera maciza que aportan un aspecto distinto a la vivienda. (imagen 06)

La elección de una estructura u otra solo se verá condicionada por las preferencias del cliente para el diseño interior del proyecto.

5. Aislante y terminación de cubierta

La estructura de cubierta de vigas se termina con panel sándwich compuesto de tableros de madera y aislante en el interior, cuyas terminaciones y grosores son a elegir (imagen 07), y en el caso de ser una vivienda con cubierta plana se coloca seguidamente la formación de pendiente (imagen 08).

En la cubierta plana se remata la terminación con la instalación de la tela asfáltica (imagen 09).

En la cubierta inclinada y sobre una tela de vapor, se coloca una estructura de rastreles en las que se instala la terminación de teja cerámica (imagen 10).

6. Tablero estructural

La estructura de paredes de entramado ligero (paso 3), se refuerza con tablero estructural tipo OSB.

7. Barrera de vapor

Sobre este tablero recubrimos la toda la fachada de la vivienda con una tela que actúa de barrera de vapor, consiguiendo así que la humedad no traspase hacia el interior, pero que la vez la madera pueda transpirar. (imagen 10).

8. Cámara de aire y revestimiento exterior

Para la formación de la cámara de aire se colocan unos rastreles de madera tratada a cada 60cm, creando así una fachada ventilada que aporta bienestar en el interior de la vivienda. (imagen 11).

Finalmente, el exterior se recubre del revestimiento, que se podrá elegir entre nuestra amplia gama de materiales, y que se clasifican por calidades según su nivel de mantenimiento a posteriori. (Imagen 12).

Contacto

  • Ctra. N-340 Cádiz-Málaga,
    Km. 21, 11149 Conil de la Frontera, Cádiz
  • Tel: +34 693 92 15 83
    Tel: +34 856 09 36 53
  • E-Mail: [email protected]

¡Síguenos!

© Nebreda Modula 2023. Todos los derechos reservados.

Política de privacidad | Términos generales

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?