Casas de madera modulares: Ventajas y Desventajas

¿Qué son las casas modulares? y sus ventajas

La construcción modular, y especialmente en madera, está en auge debido a sus características y beneficios que ésta ofrece. En la construcción de una casa de madera modular, la única restricción que existe es el tamaño del módulo en sí, pero a partir de ahí el cliente puede diseñar su vivienda combinando tantos módulos como quiera y necesite, distribuyendo el interior de la misma para cubrir sus necesidades y preferencias. Una vez diseñada la vivienda a partir de los módulos, los cuales están estandarizados, se procede directamente a la construcción y montaje de la vivienda, debido a que este método de construcción está estandarizado. Esto supone una de las mayores ventajas de la construcción modular, y es su facilidad y eficacia de montaje, lo cual repercute directamente en el ahorro de presupuesto y de mano de obra, traduciéndose también en ahorro de tiempo en la ejecución de la misma.

Después de hacer un estudio previo sobre el terreno en el que iría la vivienda, los módulos se construyen en nuestras instalaciones, cada uno de manera independiente. De esta manera, no es necesario que nuestros trabajadores vayan al terreno hasta que esté la vivienda totalmente terminada y lista para transportar. Cada módulo se transporta de manera independiente, y es en el terreno donde se monta la vivienda completa y la unión entre cada módulo según el diseño realizado.

De esta manera, el cliente puede visitar el proceso de la construcción de su vivienda visitando nuestras instalaciones, evitar que en el terreno haya esa rutina y dificultades de obra. En el caso de querer ver el proceso de montaje de la casa en el propio terreno, al ser módulos estandarizados, cada pieza que compone cada módulo se trasladaría hasta el terreno donde se instalaría la casa, y es ahí mismo se terminaría de montar la vivienda por módulos.

La construcción modular es el presente en muchos países extranjeros donde se construyen casas de madera. Es por eso que desde Nebreda Modula queremos que esta construcción sea el presente para nuestros clientes, dando a conocer esta técnica constructiva que tantos beneficios y buenos resultados tiene en cada proyecto, ofreciendo, tanto en habitabilidad como en confort térmico, calidad y bienestar para nuestros clientes.

En Nebreda Modula somos referentes en la construcción de Casas de Madera en Cádiz, trabajamos para todo el territorio nacional. Si estas interesado en adquirir una casa modular contacta con nosotros y solicita un presupuesto sin ningún compromiso.

    Pide tu presupuesto con nosotros

    Contacto

    • Ctra. N-340 Cádiz-Málaga,
      Km. 21, 11149 Conil de la Frontera, Cádiz
    • Tel: +34 693 92 15 83
      Tel: +34 856 09 36 53
    • E-Mail: [email protected]

    ¡Síguenos!

    © Nebreda Modula 2023. Todos los derechos reservados.
    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?